.

.
.

Gastronomía

guarapo manta cundinamarca urbanización bonanzaGastronomía de la región cundinamarquesa
Como bebidas típicas de la región podemos mencionar : la chicha y el guarapo de maíz son las más antiguas.
Del siglo XVII el masato de arroz,el Kumis y el agua de panela (o agüepanela); del XIX es la cerveza (de numerosas marcas que han hecho historia: Bavaria, Andina, costeña, Costeñita,Pilsen, Águila,Poker y muchas otras)y las bebidas gaseosas, como la tradicional Colombiana.
Como aperitivos y principios podemos mencionar en la región de cundinamarca las arepas jenesanences, los bizcochos de almendra, los cotudos, las empanadas de higo, el pan de yuca, canches de San Ignacio, cebolla chiroza, almojábanas de Paipa, chupe de papa criolla, envueltos de mazorca, longaniza, papas chorreadas, tamal boyacense, cuajada con melado (melao).
arepas de manta cundinamarca urbanización bonanzaEntre las sopas más destacadas podemos mencionar el cuchuco de maíz, el cuchuco de trigo con espinazo de copartidario (eufemismo para no mencionar al cerdo), la changua, sopa de criadillas de cordero, sopa de pan en cazuela, caldo de costilla.
Entre los principales platos de la región se encuentran el puchero boyacense, el arroz tapado, cabeza y guiso de cordero, cocido campesino, costillas de cordero asado, chuletas de cerdo, mazamorra chiquita, longaniza de Sutamarchán, salchicha roja, morcilla, papa criolla frita.
gallina criolla manta cundinamarca urbanización bonanzaViniendo para Manta la gente disfruta en los paradores comiendo la gallina criolla o de igual manera se come la cabeza de la gallina rellena de morcilla, no importa si está fría.
Hay otras delicias de la región como la torta de cuajada, el esponjado de curuba, los plátanos maduros asados y rellenos con queso y dulce (bocadillo) de guayaba, torta de manzana, dulces de feijoa de Tibasosa, dátiles de Soat

0 comentarios:

Geolocalización

E-mail Newsletter

Inscribase para recibir actualizaciones via email.

© 2014 Urbanizacion Bonanza. WP themonic converted by Bloggertheme9. Published By Gooyaabi Templates | Powered By Blogger
Ir Arriba